La Hora del Planeta de WWF afronta en su novena edición su mayor desafío hasta la fecha con el objetivo de “cambiar el cambio climático”, un evento previsto para el próximo 28 de marzo.
Cientos de millones de personas de todo el mundo se implicarán un año más en la Hora del Planeta de WWF, el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente, que el próximo sábado 28 de marzo vivirá su novena edición, reporta la web de la COP20.
Más allá del simbólico gesto de apagar la luz durante una hora, este año la campaña será un altavoz para reclamar medidas para “cambiar el cambio climático”, tan sólo unos meses antes de que se alcance el esperado acuerdo climático global en la Cumbre del Clima de París.
En 2014 más de 7.000 ciudades de 162 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos para sumarse a este movimiento mundial.
En 2015, el objetivo de la campaña es sumar el poder de los millones de participantes de todo el mundo para conseguir cambios, más allá de la simbólica hora, en un año crucial para el futuro del clima.
Para ello se buscará impulsar medidas frente al cambio climático en los seis continentes: desde asesorar al gobierno de Nepal para facilitar el acceso a la energía solar en zonas urbanas, hasta aumentar la concienciación sobre el cambio climático en colegios de Europa y África, o trabajar con agricultores y pescadores desde Australia hasta Colombia.
“El cambio climático no sólo es el asunto principal de esta hora simbólica, es el asunto de nuestra generación”, ha dicho el director de comunicación de WWF España, Miguel Ángel Valladares.
“La Hora del Planeta de WWF es el movimiento ciudadano sobre cambio climático más veterano. Las luces solo se apagarán durante una hora, pero la fuerza y las acciones de millones de personas durante todo el año pueden inspirar las soluciones que necesitamos para salvar el clima”, ha añadido.
Las empresas asumen un año más su compromiso contra el cambio climático y se adhieren a la Hora del Planeta como partners de la campaña.
WWF también retará a los ayuntamientos a sumarse a la Hora del Planeta e impulsar medidas locales para hacer frente a este desafío global.
Y un año más, los ciudadanos podrán demostrar que quieren acciones frente al cambio climático compartiendo su mensaje y poniéndose en el mapa de la campaña en la web www.horadelplaneta.es.
Entre los principales monumentos mundiales que participaron, destacaron algunos como la Torre Eiffel de París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, las cataratas del Niágara, la basílica de San Pedro del Vaticano, la Acrópolis de Atenas, la Puerta de Brandemburgo, el Big Ben de Londres y la Opera de Sidney.
Vía ConexiónCop