Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Gobierno de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, han recuperado más de 419 toneladas de residuos de envases de vidrio durante las fiestas de San Fermín 2015. Estos resultados suponen un incremento en la recogida del 19,2 por ciento en relación a 2014.
La campaña, desarrollada entre el 6 y el 15 de julio, ha logrado superar el objetivo fijado al comienzo de las fiestas, recuperar más de 352 toneladas. Además, se ha contado con un fin de semana menos respecto a 2014, lo que demuestra «el esfuerzo e implicación de los pamploneses con el reciclaje de vidrio», ha destacado Ecovidrio en un comunicado.
La cantidad total de vidrio recuperado por los asistentes a las fiestas, tanto a través de los contenedores verdes instalados en las calles y en la Plaza de Toros Monumental de Pamplona, ha sido de 275 toneladas.
La recogida en los bares y restaurantes ha alcanzado las 144 toneladas. Los más de 300 hosteleros colaboradores han contado con material de recogida adaptado a sus necesidades y con un servicio de recogida ‘puerta puerta’ para facilitarles la separación y reciclado de los residuos de envases de vidrio.
Fuente Original: ECOticias – http://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/105446/Cifra-record-recogida-vidrio-durante-San-Fermines